TIPOS DE VISTAS EN MICROSOFT PROJECT
La Barra de vistas muestra los iconos
de las vistas más utilizadas. Aparece a lo largo del borde izquierdo de la
ventana de Microsoft Project y proporciona los medios adecuados para cambiar de
vista con sólo hacer click en los iconos que aparecen en ella.
Si la vista que desea mostrar no
aparece en la Barra de vistas, haga click en Más vistas en la Barra de vistas
y, después, seleccione la que desee en el cuadro de diálogo Más vistas. Si no
desea que Microsoft Project muestre la Barra de vistas, haga click en Barra de
vistas en el menú Ver.
Gráfico que
muestra la asignación, los costos o el trabajo de los recursos. Muestra
información sobre un solo recurso o sobre un grupo de recursos a lo largo del
tiempo.
Lista de
recursos e información relacionada. Introduce y modifica información acerca del
recurso en un formato similar al de una hoja de cálculo.
Lista de
recursos que muestra la asignación, el costo o la información del trabajo de
cada recurso a través del tiempo. Utilice esta vista para mostrar información
acerca del costo y de la asignación de trabajo de cada recurso y para definir
el perfil de las asignaciones.
Vista Calendario
Vista Diagrama de
Gantt
Las
vistas del Diagrama de Gantt muestran una lista de las tareas en el extremo
izquierdo de la vista, con una presentación gráfica de esas tareas en barras
que abarcan hasta una escala temporal situada en el extremo derecho de la
vista. Este formato puede ser útil al planear inicialmente la programación y
para revisarla a medida que avanza el proyecto.
Vista Uso de tareas
Revisa,
especifica y edita las asignaciones por tarea. En la parte de la hoja de la
vista Uso de tareas, se enumera cada lista con los recursos asignados con
formato de sangría debajo de ella. En la parte de hoja de cálculo de la vista,
la información como el trabajo y los costos de la tarea y la asignación se cita
según la escala temporal, por ejemplo, por día o por semana.
Vista Gráfico de
Recursos
Las
vistas de gráficos proporcionan una imagen de la programación y del progreso
del proyecto.
Vista Hoja de
Recursos
Las vistas de hoja
presentan la información en filas y
columnas, de forma parecida a una hoja de cálculo. Las filas contienen
información sobre las tareas o los recursos. Se suele hacer referencia a las
columnas de Project comocampos y
se usan para especificar información específica sobre las tareas o los recursos.
Especifica, edita
y revise toda la información sobre los recursos, las tareas y la programación
de un recurso seleccionado, un recurso cada vez. El área de la cuadrícula puede
mostrar información sobre la programación, el costo o el trabajo del recurso en
las tareas asignadas. Es muy útil cuando se usa como parte de una vista de
combinación.
VISTA DIAGRAMA DE RED DESCRIPTIVO
Vea
todas las tareas y sus dependencias. Use la vista Diagrama de red descriptivo
para crear y ajustar la programación en un formato de diagrama de flujo. Esta
vista se parece a la vista Diagrama de red, pero los nodos son mayores y
proporcionan más detalles.
VISTA GANTT DE SEGUIMIENTO
Vea
las tareas y la información de tarea en una hoja, así como un diagrama que
muestra una línea de base y las barras de Gantt programadas para cada tarea.
Use la vista Gantt de seguimiento para comparar la programación de la línea de
base con la programación real.
VISTA INFORME DE BARRAS
Vea
las tareas de resumen con etiquetas para todas las subtareas. Utilice la vista
Informe de barras con la macro Formato_Resumen para ver todas las tareas
etiquetadas con concisión en las barras de Gantt de resumen.
VISTA FORMULARIO DE RECURSOS
Especifique,
edite y revise toda la información sobre los recursos, las tareas y la
programación de un recurso seleccionado, un recurso cada vez. El área de la
cuadrícula puede mostrar información sobre la programación, el costo o el
trabajo del recurso en las tareas asignadas. Es muy útil cuando se usa como
parte de una vista de combinación.
¿A
qué puede aplicarse formato en una vista?
Antes
de distribuir información sobre el proyecto después de seleccionar una vista,
quizás desee aplicarle formato para que responda a necesidades concretas. Para
facilitar la lectura del proyecto, puede resaltar los hitos, cambiar los
colores de las barras de tareas para adaptarlos a las normas o modificar los
títulos de los campos para adaptarlos a la terminología de la organización. Es
fácil personalizar las vistas y puede incluso guardar las vistas modificadas
para utilizarlas más tarde.
VISTA SUGERENCIAS DE FORMATO
Calendario
Cambie
el color, la forma o la trama de las barras de tareas
Reorganice
u oculte algunas barras para facilitar la revisión y lectura del proyecto
Utilice
el formato para resaltar la información importante
Diagrama de Gantt
Modificar
el aspecto de las barras de Gantt
Modificar
el aspecto de las conexiones entre las barras de Gantt
Cambiar
la forma de presentación del tiempo de descanso
Aplicar
formato a la vista para identificar más rápido tareas concretas y sus
dependencias, o para ver si no se han programado recursos para las tareas
Uso de tareas o Uso de recursos
Cambiar
el aspecto de los detalles para hacer que la información más relevante sea más
clara y eficaz
Cualquier vista de hoja
Modificar
los títulos de los encabezados de los campos para que coincidan con la
terminología de la organización
Cambiar
el ancho de los campos para mostrar nombres de tarea largos
Utilizar
fuentes, tamaños y efectos diferentes para el texto
nota:
Office
Project 2007 incluye nuevas opciones de formato para la vista Calendario. Ahora
puede mostrar tareas en el período de una semana o en un intervalo de datos
personalizados, además de en la vista de un mes. La vista Calendario también
incluye un panel de mes para mostrar los tres meses que rodean el intervalo de
fechas mostrado
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